viernes, 8 de noviembre de 2013

La espada demonica de Gramm

El dato curioso de el día de hoy será acerca de la espada demoniaca Gram, también conocida como Balmung, una de las espadas demoniacas que pasan al poder de Kiba en los últimos volúmenes de la novela (12), esta espada también es conocida como una de es espadas mata dragones...

Balmung o Gram, a lo largo de los siglos ha sido conocida como al espada Mata Dragones, esta espada proviene de la mitol
ogía nórdica,la espada que Sigurd (Siegfried) usó para matar al dragón Fafnir ( Curiosamente también sale en la novela como el dragón de las bragas jajaja).

Grandes merinos, comerciantes y feroces guerreros, los vikingos parían de sus aldeas escandinavas en expediciones colonizadoras o, muchas veces, en incursiones de asalto y pillaje. Su presencia era temida en las costas de Irlanda, Escocia e Inglaterra, que recibían frecuentemente la visita de los brutales hijos de Odín.

En las brumosas costas del norte de Europa, los vikingos se distribuían en numerosas pequeñas tribus asentadas en las abrigadas costas de los fiordos desde las que salían a navegar por el mar Báltico, el mar del Norte y el Atlántico para comerciar con otros pueblos costeros. Sus frágiles barcos, que recorrían las costas en busca de mercados, no eran aptos para mercancías pesadas, sino para materias preciosas como las pieles y el ámbar, tan abundante en el Báltico, que trocaban por oro y plata. Pero también partían frecuentemente armados con sus espadas para cometer razzias en las costas septentrionales de Irlanda, Escocia y Anglia, donde robaban en los monasterios y perpetraban matanzas y raptos, atemorizando a media Europa.

El mayor deseo de los vikingos era morir con la espada en la mano y entrar en la Walhalla, adonde eran conducidos por walkirias que cabalgaban sobre las olas del mar recogiendo las almas de los muertos en batalla. la espada era de hoja larga, apuntada y de donde filo, con decoración de motivos geométricos incisa en ambos lados y con empuñadura y pomos profundamente decorados. Es la espada más famosa "Balmung", perteneciente al dios más popular de la Trinidad de Upsala, Odín, que cabalga seguido por los fantasmas de los guerreros que conduce hacia el paraíso de los germanos y escandinavos valerosos.

Siegfried es el héroe del Poema de los Nibelungos. Su fama alcanzó ecos mundiales cuando logró matar al dragón Fafnir -que custodiaba el inmenso tesoro de los Nibelungos- con la inestimable ayuda de su espada Gram, regalo del dios Odín. El héroe se baño en la sangre del dragón para hacerse invulnerable. Pero la maldición del tesoro hizo que la hoja de un árbol cayera sobre su espalda, dejando sin protección aquella zona... Una historia de valor, envidias, amor, celos y venganzas acabaría con el héroe, herido en la espalda, su punto vulnerable, por una lanza.

La espada Gram, "capaz de cortar en dos un yunque de un solo golpe y, tan afilada, que corta una hebra de lana dentro del agua", era casi un mandoble poderoso para ser utilizado a pie y con las dos manos. El pomo, muy elaborado, abraza a modo de capucha la empuñadura, mostrando en su ornamentación la figura de un ave en bajorrelieve. La empuñadura sobria, que evoca la madera de los bosques nórdicos, está atravesada por tres finas fajas de metal cincelado. La guarda cruciforme está constituida por los cuellos y cabezas de aves rapaces a ambos extremos, y la hoja, larga y de doble filo, es de sección romboidal muy aplanada.

Y esta es la historia de la espada... mañana les traeré la historia de el viejo Fafnir que saldrá en la siguiente temporada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada