viernes, 8 de noviembre de 2013

McGregor Mathers

El dato curioso de el día de hoy será acerca de McGregor Mathers (Alfil de Sirzechs) (Hace apariciones en las novelas 12 y 13 de highschool DxD) 

Samuel Liddell "MacGregor" Mathers, nacido como Samuel Liddell (8 de enero de 1854 – 20 de noviembre de 1918), fue un famoso mago y una de las figuras más influyentes en el Ocultismo moderno. Él es conocido principalmente como uno de los fundadores de la Orden Hermética del Alba Dorada, una orden mágica ceremonial cuyas ramificaciones existen todavía hoy.



Hijo de William M. Mathers y Miss Collins. Nació el 8 de enero de 1854 en el 11 de la calle De Beauvoir Place, Hackney. Su padre murió tempranamente, y él vivió algunos años con su madre viuda en Bournemouth hasta la muerte de la misma en 1885.

En 1877, Mathers fue iniciado en la masonería, en la Logia Hengist Nº 195 de Bournemouth. Fue apadrinado por E.L.V. Rebbeck, un conocido agente de propiedades. Mathers progresó a través de los grados de Aprendiz, Compañero y finalmente Maestro Masón; lo logró en menos de 18 meses, aunque nunca llegó a ser un Lodge Master (un grado mencionado en la colección del cónsul francés Lemanceau). En 1882, Mathers renunció a la Logia.
Mathers fue pronto presentado al Dr. Wynn Westcott y al Dr. William Woodman. Ambos eran masones de alto rango, y Woodman era además Magus de la SRIA.
La historia dice que fueron Westcott y Woodman quienes presentaron a Mathers a la "Societas Rosacruciana in Anglia".
La SRIA fue y es una Sociedad Rosacruciana, abierta solamente a Maestros Masones (no confundir la SRIA en Londres con la actual SRIA en los Estados Unidos).

Durante este período de tiempo, Mathers también se hizo buen amigo de Fredrick Hockley. Hockley era un metalúrgico, alquimista e intrépido consultor de cristales. No hay duda de que Mathers y Hockley hicieron algún trabajo juntos y de que Hockley tuvo una influencia definitiva sobre Mathers y sus enseñanzas al referirse a la observación en la Visión del Espíritu (Mathers luego perfeccionaría esta técnica: Viajando en la Visión del Espíritu con el uso de símbolos específicos y colores parpadeantes, etc.)

Con la ayuda del Dr. Willian Wynn Westcott, Mathers hizo la primera traducción inglesa de la Kabbala Denudata de Knorr Von Rosenroth. Un trabajo que tuvo numerosas ediciones y le otorgó una reconocida posición en el ocultismo.

A la muerte de su madre, quedó en circunstancias muy pobres y se mudó a Londres, donde vivió en modestas pensiones en Great Percy Street, King's Cross, disfrutando de la hospitalidad del Dr. Westcott por muchos años.
Mathers también hizo algo de soldadería. Se unió a los Primeros Voluntarios de Infantería de Hamshire. Tradujo un manual militar del francés al inglés. Debe hacerse notar en este punto que Mathers se ganaba la vida haciendo una variedad de trabajos. El ocultismo era su vida y el dinero era un mal necesario para la supervivencia.

En resumen McGregor en la realidad era un investigador de lo que conocemos como Ocultismo, se dice que este hombre nos dió las bases de lo que se conoce hoy como ocultismo moderno, cabe aclarar que solo se incluyó parte de la biografía de este personaje debido a que sus estudios en las ciencias ocultas lo llevaron a escribir varios libros y hacer varios descubrimientos así que solo coloqué un fragmento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario