viernes, 8 de noviembre de 2013

Nekomatas

El dato curioso del día de hoy será acerca de las NEKOMATAS, 

Casualmente muchos de nosotros tenemos una idea errónea de lo que es una Nekomata, muchos de nosotros pensamos que es una mujer gato, pero esto es incorrecto ya que la mujer gato es conocida como Nekomusume.

Yokai:(apariciones, espíritus, demonios). Criaturas de la cultura japonesa caracterizadas por su variedad de formas. Son superiores a los humanos en todo tipo de aspectos, poseyendo poderes sobrenaturales. Normalmente son enemigos de los humanos, pero algunas especies pueden aliarse y hacer pactos con humanos para muchos fines.

La palabra Nekomata quiere decir cola dividida en dos o cola bifurcada, Se cree que los nekomata son Yokai que evolucionan de los gatos domésticos que una vez cumplen los 50 años adquieren poderes sobrenaturales y como rasgo distintivo se les divide la cola en dos. Se dice que su tamaño es de un metro y medio y que su fuerza supera con creces a las de cualquier humano. En la mayoría de relatos se relaciona directamente los poderes de los nekomatas a la necromancia ( manipulación de los muertos), se cree que son capaces de controlar a los muertos utilizando sus patas delanteras (ya que caminan erguidos) y sus dos colas.

Durante una época en Japón se tenía la fiel creencia que cualquier incendio inexplicable o cualquier suceso misterioso era obra de un nekomata, además se creía que se dedicaban a engañar a humanos para robarles todos su bienes e incluso para llegar a comérselos. Llegó hasta tal punto que cortaban la cola a los gatos para evitar que estos se convirtieran en Yokais.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada