viernes, 8 de noviembre de 2013

Samael el Maldito

 El dato curios de hoy será acerca de Samael "el maldito" (Novelas ligeras de Highschool DxD)

En la novela ligera se le hace a Samael la referencia de "él maldito" o "devorador de dragones" debido a que según la misma este fue la causa de el pecado original (Adán y Eva expulsados del paraíso), se dice que Samael fue un producto de la ira de dios hacia las serpientes (por ende los dragones)

<Para más referencias consultar de la página 105 -109 de la traducción de la Kahos Brigade de la novela 11>.

Según las raíces históricas...

Algunos dicen que la serpiente del edén era Satanás disfrazado; es decir, el arcángel Samael. Se reveló el sexto día impulsado por unos irresistibles celos de Adán, a quién Dios había ordenado que toda la hueste celestial adorase. El arcángel Miguel obedeció sin demora, pero Samel dijo: <<¡No adoraré a ningún ser inferior! ¡Cuando Adán fue hecho yo ya estaba perfeccionado, ¡Que él me adore a mí más bien!>>. Los ángeles de Samael se mostraron de acuerdo y miguel les advirtió: <<¡Guardaos de la ira de Dios!>>. Samael replicó: <<Si él se muestra irritado, yo alzaré mi trono por encima de las estrellas y me asemejaré al Altísimo>>. Entonces Miguel arrojó a Samael del Cielo a la Tierra, donde sin embargo, continuó urdiendo intrigas contra la voluntad de Dios.

Ahora regresando al libro de DxD, se dice que este fue el primer ser juzgado por la ira de Dios y que fue castigado de tal manera que irradiaba odio, desesperación y una serie de sentimientos negativos.

Que su condena fue la cruz y que poseía tantas restricciones en su cuerpo, estaba lleno de cadenas y grilletes con sellos en ellos, unos ojos que lloraban lágrimas de sangre y un cuerpo con la parte inferior de un Dragón y la parte superior de un Ángel Caído.

Razón por la cuál se sataniza a los dragones en la Biblia...

Si algo podemos concluir es que esa tendencia que tiene Ichibumi por incluir personajes de varias religiones es fabulosa, ya que nos ayuda a generar un marco más definido de la historia y nos ayuda a dejar volar nues
tra imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada